La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amazon ya tira de Bobes: Siero empieza a tramitar licencias para otras inversiones en el polígono

Una firma de Llanera solicita los permisos para implantar una estación de servicio con restaurante en la que invertirá 1,2 millones de euros

Obras en la parcela de Amazon en Bobes, con la nave al fondo, donde se aprecian las primeras planchas de hormigón colocadas a modo de fachada en la parte inferior del edificio. | P. T.

Amazon ya tira del desarrollo del polígono de Bobes. La llegada de la multinacional de la logística al área industrial sierense atrajo la atención de otras empresas y ahora empieza a consolidarse la apuesta de estas por ubicarse en este mismo espacio. Así, el Ayuntamiento de Siero comienza a tramitar las primeras solicitudes de licencias para implantarse: una de ellas, tal y como confirman sus promotores, es la de una estación de servicio con gasolinera, punto de lavado de coches, tienda, cafetería y restaurante que, promueve la firma llanerense Anguilero Oil, S. L. Supondrá una inversión de 1, 2 millones de euros. “Vimos una gran oportunidad de negocio, va a haber mucha entrada y salida de camiones”, apuntan los responsables de la firma, en relación al movimiento que se generará en la zona con la puesta en marcha, el próximo verano, del gran complejo de la compañía americana.

Aunque no han trascendido por el momento los nombres de las empresas que han cerrado operaciones para instalarse en Bobes, se espera que en próximas fechas sigan llegando al Consistorio peticiones de permisos para el desarrollo de obras e inicio de actividad en el polígono sierense, pues habría ya varias inversiones confirmadas.

Bobes cuenta con una superficie bruta de 1.105.475 metros cuadrados, incluyendo viales interiores y zonas libres para tránsito o servicios. La primera fase, ubicada en la zona central del área, alcanza los 500.005 metros brutos. La segunda fase suma, también en bruto, 243.560 metros: sobre ellos se levantarán las instalaciones de Amazon, que la adquirió íntegra, además de comprar otras cuatro parcelas en la primera fase, que se unificaron para albergar un aparcamiento de camiones necesario para el desarrollo del proyecto de la multinacional americana y que ocupará una superficie de 18.400 metros cuadrados. Por último, la tercera fase cuenta con 361. 910 metros brutos. Será la última en desarrollarse.

Los representantes de la firma Anguilero Oil también se mostraban ayer optimistas sobre el futuro del polígono: “Amazon ha generado mucho interés y seguro que pronto comenzarán a llegar más empresas”. También ayuda a esas expectativas la inminente licitación de la obra para la conexión con la autovía a través del desdoblamiento del tramo de la AS-17 entre San Miguel de la Barreda y Bobes.

Los plazos que se marca Anguilero Oil apuntan a que podrían iniciar la construcción de la estación de servicio el año próximo.

Por otro lado, la construcción de la nave de Amazon en Bobes avanza con la colocación de los elementos que compondrán las fachadas. Aunque en la mayor parte de la estructura los bloques de hormigón prefabricado que recubrirán el armazón a modo de paredes aún no superan las dos alturas (el edificio tendrá cuatro), en uno de los puntos ya llegan a la zona del techo. El despliegue de grúas y maquinaria en la zona es inmenso y el tamaño del equipamiento llama la atención incluso desde la panorámica lejana que ofrece desde la autopista. La previsión es que el complejo esté acabado el próximo verano, en julio. Varios operarios trabajan estos días en la zona que linda con el límite de la parroquia de Granda, donde se ha cerrado un acceso para habilitar una especie de vial de servicio al área donde se levanta la gran nave.

Compartir el artículo

stats