El trazado de carril bici que recorrerá la localidad de Lugones conectándola con núcleos próximos sigue avanzando a buen ritmo. Ya se ha iniciado la construcción del primer tramo de vía ciclable entre la avenida José Tartiere y la avenida de Oviedo, que conecta Lugones con el ovetense barrio de La Corredoria. Al comienzo de los trabajos acudió el alcalde, Ángel García, que aprovechó la ocasión para mostrar su deseo de que sea posible que el carril bici sierense tenga continuidad y enlace con futuros trazados de este tipo de trayectos en la capital del Principado: “El deseo es que haya una continuidad, igual que la carretera no se para al llegar a La Corredoria”, subrayó el regidor.

García estuvo acompañado por la concejala Aida Nuño, el arquitecto José Benito Díaz y el aparejador municipal, Juan Freije, para presentar esta nueva actuación que supone una inversión de 173.697 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

El nuevo tramo ciclable contará con 784,65 metros de longitud y un ancho de dos metros y medio. La actuación también lleva presupuestada una partida para la reparación de aceras y zonas adoquinadas que puedan estar degradadas o queden afectadas con la nueva configuración de la sección de la calle.

Durante la visita, el Alcalde apuntó que está prevista la construcción de una segunda fase que llegue hasta la vecina localidad de Oviedo. A partir de ahí, todo quedará en manos del gobierno del Ayuntamiento ovetense, que ya ha mostrado su intención de trazar una red de carriles bici que permitiría conectar con Siero, algo que agrada a García, que entiende que es un paso lógico.

El regidor sierense destacó la expansión del modelo de carril bici no solo en Lugones, sino en el resto del municipio. En este sentido aseguró que, “si queremos apostar por la movilidad sostenible y que la gente use la bicicleta, tiene que haber continuidad dentro del municipio, en La Fresneda, en Pola de Siero, hacía el Berrón, que la red sea integral”.

En principio, y a expensas de lo que suceda con la conexión con La Fresneda, la idea del gobierno local era completar 14 kilómetros de vía en 2022, siguiendo a continuación con uniones en otras zonas del concejo. Por ejemplo, los nuevos accesos a la Pola ya incluirán zona de tránsito para bicicletas.