El mercado inmobiliario del alquiler en Siero necesita refuerzos. No hay apenas vivienda para arrendar en algunos de los principales núcleos de población. Así sucede en Lugones y en El Berrón, donde una búsqueda en cualquiera de los portales inmobiliarios de referencia en la red permite comprobar la escasez de inmuebles de esta tipología.

Ayer mismo, en uno de estos grandes portales, solo era posible dar con seis pisos en alquiler en Lugones: cuatro de tres habitaciones, uno de dos habitaciones y otro de una habitación. Parecida situación se da en El Berrón, donde aparecen solo cinco inmuebles disponibles para arrendar. En este último caso solo hay un piso de tres habitaciones, dos de dos habitaciones, uno de una y un chalet.

De esta circunstancia también es consciente el gobierno local, que trabaja asimismo en la línea de  poder poner a disposición del Principado parcelas para el desarrollo de vivienda pública y, por tanto, inmuebles que finalmente puedan estar en el mercado a precios asequibles para que sean además atractivos para la población más joven.

Muestra de la política que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento sierense es la última propuesta del gobierno local que quiere negociar con la sociedad Viviendas del Principado de Asturias (Vipasa) la cesión de un terreno a la entrada de Lugones para construir vivienda pública destinada “a jóvenes con empleo que quieran independizarse”. 

La iniciativa la anunció el pasado martes el alcalde de Siero, Ángel García, que subrayó que con medidas de este tipo se busca atender la necesidad de vivienda asequible y, a la vez, atraer nuevos habitantes al núcleo más poblado del concejo. El regidor también da así respuesta a una reclamación de IU y Somos que defienden el desarrollo de más inmuebles públicos en el municipio. 

Las nuevas viviendas que propone el Ayuntamiento se ubicarían en un suelo municipal situado en la recién reformada avenida de Les Bellotines. Una zona a la entrada de la localidad que aún dispone de suelo para expansión urbanística.