Pedro Blanco, jugador de 36 años de la peña bolística El Chalupu de La Carrera (Siero) se convirtió esta tarde en el primer clasificado para la final del Campeonato de Asturias de Primera Categoría, después de derrotar a Marco Martínez, de la peña Rozaes de Bimenes, por un apretado marcador global de 27 juegos a 26. El otro participante de la final, que se disputará en la bolera de Lugones a las 12.00 horas del martes, saldrá de la partida prevista el lunes a las 19.00 horas entre Alejandro Nuño (El Piles) y Berto Faya (Sotrondio).

Marco y Pedro protagonizaron un duelo de mucha calidad en el castro sierense esta tarde. La partida estuvo muy igualada de principio a fin y fueron pequeños detalles los que hicieron decantarse la balanza del lado del de Siero. Si bien en la partida de ida Pedro venció por 14 a 12, en la de vuelta cayó derrotado por 14 a 13, si bien ya se había metido el pase en el bolsillo cuando se colocó con 13 a 12.

Ambos contendientes mostraron los motivos por los cuales alcanzaron las semifinales. Hubo muchos juegos por encima de los 40 e incluso los 50 bolos. Si bien hubo momentos clave como cuando Pedro consiguió borrar 17 para dos para el pulgar cuando iba perdiendo por 10 juegos a 7.

Te puede interesar:

Con este marcador, Blanco consigue el pasaporte para la que será su segunda final absoluta de cuatreada. Del mismo modo se asegura al menos igualar el resultado de 2004 cuando cayó en la final en Lugones, por un apretado 14 a 12 frente al ya jugador retirado Thierry Hernández.

En esta ocasión Pedro se medirá a Alejandro Nuño o Alberto Faya. En principio, el primero parte como favorito gracias a la amplia renta de 14 a 6 lograda el viernes en la partida de ida. No obstante, tampoco se pueden descartar sorpresas de cara al choque que se iniciará el lunes a las siete de la tarde.