La normalidad casi total vuelve a los centros de estudio que dependen del Ayuntamiento de Siero. Tal como ha detallado hoy el Alcalde, los centros de La Fresneda y El Berrón retomarán de nuevo el servicio que prestaban a los alumnos del municipio. Lo harán de lunes a viernes, de 10.00 a 22.00 horas en el caso de La Fresneda y de 15.00 a 22.00 horas en el caso de El Berrón.

La capacidad de los centros será de 38 usuarios en La Fresneda y 20 usuarios en El Berrón.

En ambos casos, el protocolo a seguir es el de fomentar el máximo silencio para disminuir las emisiones de aerosoles; habrá que mantener una distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros; los puestos que no se pueden utilizar permanecerán tapados para que no sean ocupados; habrá que cumplir con la higiene de manos a la entrada y salida de los centros; estarán prohibidos los cambios de posición de las sillas; será obligatorio el uso de mascarilla y estará prohibido compartir material y el consumo de alimentos.

Con el inicio del mes Siero ya había reabierto su sala de Pola de Siero, en la Casa de Cultura.

Cabe recordar que la apertura de los centros y su disponibilidad para el estudio llegó a ser demandado por grupos de jóvenes de Siero que hicieron hasta una sentada delante de las salas, el pasado mes de mayo.