El capitán “Garfio & Cía” atraca en el Teatro Auditorio de Pola de Siero. La obra está escrita por Pep Vila y representada por “ACAR Teatro del Mundo”, y su entrada, para todos los públicos, tiene un precio de seis euros. Será este viernes, a las 20.00 horas. “Trabajan con personajes y es una obra que todos conocemos”, señaló la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos.

Según explica su autor, Pep Vila, está centrada en la figura del Capitán Garfio y su fiel ayudante Smee y lo que ocurre después de que se caigan al mar y se conviertan en tiburones.

Los dos malvados buscan hacerse con una pequeña relojería, cuya dueña tiene poderes para viajar en el tiempo, le gustan los cuentos y las representaciones y hace los aparatos de forma artesanal. Buscan “eliminar la imaginación”, con trabajo y más trabajo. “Lo que les importa es el dinero”, indica el artista, para quien los niños perdidos de Peter Pan son en realidad una metáfora de “lo que somos nosotros mismos”. Se trata de un “espectáculo de creación”, en el que no hay nada escrito. “Se parte de una idea, que luego se convierte en el guión”, señala Roca Suárez, uno de los integrantes de “ACAR Teatro del Mundo”. Su compañera en escena será Ana Celia Suárez, que ayer no pudo estar en la presentación.

Los ensayos comenzaron ya ayer por la mañana, cuando se estaba colocando la iluminación que hará falta y la escenografía: una mesa, un catalejo de Garfio y un fondo con relojes. Continuarán durante el día de hoy, viernes, y mañana, sábado, que será el gran día del estreno.