El Partido Popular de Siero, “a raíz de numerosas quejas vecinales de usuarios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)”, critica que el gobierno local “no esté dando cobertura a un servicio que anualmente cuenta con en torno a 900 reclamaciones”.

Apuntan los populares que los funcionarios de este servicio, que actualmente cuenta con tan solo dos personas en plantilla, “están desbordados”. “Esas dos personas deben atender al público en ventanilla, por teléfono, así como realizar el trabajo de oficina oportuno para dar salida a cada una de las reclamaciones que se presenta”, explica la formación conservadora.

Esto se hace “incluso más cuesta arriba cuando hay alguna baja por enfermedad o vacaciones”. Afean los representantes populares que, en esas circunstancias, “una única persona debe hacerse cargo de todo el trabajo”. El PP recuerda que la práctica habitual en el Ayuntamiento era sacar ofertas de empleo público para facilitar y ayudar a los funcionarios de este servicio.

Sin embargo, “sin una justificación previa, estas ofertas de empleo han desaparecido, lo que lleva a pensar que el fin único del Alcalde (Ángel García) es acabar con un servicio que siempre ha funcionado de forma ejemplar en nuestro concejo”, denuncia el principal partido de la oposición.