Arranca en Siero la llamada Semana del Comercio Local –denominación simbólica, porque la campaña de apoyo a los negocios de proximidad se extiende durante más de siete días– con varias iniciativas encaminadas a dinamizar las ventas. Entre las medidas previstas, el sorteo de cheques regalo entre los clientes de los comercios participantes e incluso concursos de relatos y en la red social Tik Tok.

La edil de Promoción Económica, Aida Nuño, firmó ayer el convenio de colaboración con tres asociaciones del concejo para el desarrollo de estas actividades: con la Asociación de Comercio Local de Siero, con la de Lugones (Asecol) y con la Unión de Comerciantes.

Las medidas de apoyo a las tiendas de proximidad se extenderán desde este viernes, 15 de octubre, hasta el lunes 8 de noviembre. Un año más, uno de los puntos fuertes de la campaña será el sorteo de 20 cheques regalo por importe de 200 euros entre los clientes de los establecimientos adheridos para gastar en estos.

Junto a esta iniciativa, está prevista la convocatoria de los premios anuales al comercio local en dos categorías (Comercio Innovador y Trayectoria Empresarial) y la gala homenaje a los comerciantes , el 25 de noviembre. Hay otras actividades como la convocatoria del concurso de relato infantil “Un día de compras en mi localidad” y del certamen juvenil de Tik Tok #sierodetiendas2021.