La regeneración del parque de la Paz en Lugones, proyecto enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), incluirá un circuito de educación vial para niños. Contará con una rotonda central y tres ramales, que rodearán el recinto de los columpios. La actuación, concretamente, cuenta con un presupuesto de de 29.538,27 euros, englobados dentro de los 1.107.678 euros que costará esta iniciativa.

El circuito se ubicará en la zona de juegos infantiles, y contará con una longitud de 170 metros y un ancho de 1,5. Tendrá una rotonda, y tres ramales de incorporación y/o salida. Además, tendrá pasos de peatones, cedas el paso, stops y señales verticales. "También servirá para que los niños más pequeños aprendan a montar en bici", resaltó la edil de urbanismo, Susana Madera, en la presentación del proyecto en el parque. También estuvo presente el teniente de Alcalde, Alberto Pajares. El pavimento se distinguirá por su aglomerado, de color rojo, y su edad máxima de uso será hasta los 10 años.

"Es un circuito por y para los niños, para que puedan comprender y se familiaricen con la señalización, vertical y horizontal. Tendrá una rotonda, para que sepan en la realidad y prueben como funciona, con pasos de peatones. Queremos que tengan una educación vial mientras disfrutan de la instalación del parque", indicó la edil de urbanismo, a pie del parque.

"El ochenta por ciento lo financia Europa, y el resto es con recursos propios. Es un proyecto de seis millones de euros, de los cuales cinco provienen de los fondos Feder. Estas ayudas, concretamente, son para la iniciativa que se está llevando a cabo en Lugones", recalcó el teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Pajares.