El “árbol de reciclaje” de Siero llega al colegio Celestino Montoto. Fue ayer por la mañana, en un trayecto corto, porque el contenedor de metal, con ramas simuladas, había pasado su anterior temporada en el centro vecino, en el Hermanos Arregui. Era su séptima parada, de esa iniciativa que, en palabras de la edil de Educación, Mercedes Pérez, “ complementará los programas de aprendizaje de los propios colegios”, y que busca promover el respeto por el medioambiente en los más jóvenes del concejo “a modo juego”.

“Tenemos el proyecto en red de escuelas por el reciclaje, y esta iniciativa encaja perfecto con lo que hacemos. Esperamos llenarlo”, contó, a pie del “árbol”, el director del Celestino Montoto, ilusionado por la iniciativa. Antes de hacer su aparición en este centro, había pasado por los colegios públicos de El Carbayu, Santa Bárbara, La Ería y Hermanos Arregui, por Peñamayor y por el colegio Laude Palacio de Granda.

Su estética intenta emular las ramas de un árbol y el objetivo es que los más pequeños, en los recreos, depositen allí sus residuos, pensando en mantener un Siero más limpio y concienciar, desde niños, en el respeto por el medioambiente. Al Hermanos Arregui el “árbol” llegó a finales del curso pasado, por el Día Mundial del Reciclaje, el 17 de mayo. Allí estuvo hasta ayer, que se trasladó al patio vecino. En ese momento, la edil Mercedes Pérez, recordó lo mismo que en el Celestino Montoto: que los niños deben aprender, jugando, a cuidar el entorno.

“La idea que tenemos, con esta iniciativa, es que vaya pasando de centro en centro para que todos los niños del concejo se conciencien”, destacó la edil. Y, por su parte, el colegio estuvo agradecido de que el Ayuntamiento contara también con ellos.