La empresa adjudicataria del contrato municipal de desbroce de Siero “ya ha pasado por las 29 parroquias del concejo y ha comenzado una segunda vuelta”, explicó el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verdes y Bienestar Animal, Alejandro Villa, durante la visita a uno de los tramos de la carretera que conecta Pola de Siero con la Autovía Minera (AS-I).

Villa puso en valor la actuación en esta vía “que, aunque es rutinaria, es necesaria para garantizar la seguridad vial dado el gran volumen se usuarios que hay”. Las labores de desbroce con tractores y de poda manual del contrato se suman a las que realiza el Ayuntamiento con medios propios.

El Consistorio adjudicó el pasado mayo el contrato para el servicio de desbroce, con una dotación de 250.000 euros anuales como máximo y una vigencia de dos años que se podrá prorrogar otros dos. La empresa responsable tiene el encargo de adecentar un total de 550 kilómetros de carreteras y caminos municipales.

Tal y como se recoge en el pliego de prescripciones técnicas del contrato, las labores a cargo de la adjudicataria consisten en el desbroce de taludes, limpieza de márgenes y cunetas de caminos, desbroce de terrenos y poda en altura. Esta última se corresponde con trabajos de poda en árboles, informa P. T.