El Ayuntamiento de Siero mantiene su compromiso con el comercio local. Tanto es así que el pasado día 15 de octubre arrancó una nueva edición de la Semana del Comercio Local. Ya van cinco años. En colaboración con las tres asociaciones del sector del concejo: Asociación de Comercio Local de Siero, la Unión de Autónomos Comercios y Servicios de Siero y Comarca y la Asociación de Autónomos de Servicio y Comercio de Lugones (ASECOL), han puesto en marcha diferentes acciones de dinamización del comercio local que se desarrollarán hasta el 8 de noviembre y cuyo objetivo es promover las compras en los pequeños negocios, dar visibilidad al mismo y fidelizar clientela. 

Un año más, uno de los puntos fuertes de esta campaña, según aseguró la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Patrimonio, Servicios Públicos Digitales e Innovación, Aida Nuño, será el sorteo de 20 cheques-regalo por importe de 200 euros, entre los clientes de los establecimientos adheridos, los cuales deben consumirse entre los comercios asociados. En total, se entregarán 4.000 euros en cheques. El sorteo de las papeletas ganadoras de estos cheques- regalo se realizará el 15 de noviembre.

Interior de un establecimiento del concejo de Siero Pablo Solares

Junto a esta iniciativa, destacan también el concurso de relato infantil “Un día de compras en mi localidad” y el certamen juvenil de Tik Tok #sierodetiendas2021, así como la convocatoria de los premios anuales al comercio local de proximidad en dos categorías: comercio innovador y trayectoria empresarial: comercios de Oro. Estos premios y reconocimientos se entregarán el 25 de noviembre, durante la gala homenaje a los comerciantes, ceremonia que el pasado 2020 tuvo que suspenderse debido a la pandemia de covid-19. Dará comienzo a las 20.30 horas en el Auditorio de Pola de Siero.

Premios anuales al comercio local

Hay dos categorías: comercio innovador y trayectoria empresarial

  • Comercio innovador. Destinado a galardonar el desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y la asociación o fusión de empresas. Se entregan tres premios y la presentación de candidaturas se hace en el Registro municipal, preferentemente en sede electrónica.
  • Trayectoria empresarial: comercios de Oro. Destinado a galardonar aquellos establecimientos que lleven más de 50 años desarrollando su actividad comercial, así como a profesionales con una trayectoria de más de 25 años dedicados al comercio. La presentación de candidaturas se hace en el Registro municipal, preferentemente en sede electrónica.

Pablo Solares Interior de un establecimiento en Siero

Certamen infantil de relatos 

El certamen infantil de relatos “Un día de compras en mi localidad” está dirigido a los escolares de 1.º a 6.º de primaria y de 1.º y 2.º de ESO. Hay tres categorías de participación:

  • A, de 1.º a 3.º de Primaria
  • B, de 4.º a 6.º de Primaria
  • C, de 1.º y 2.º de la ESO

Habrá dos premios por categoría, que consistirán en cheques de descuento en el comercio local por importe de 100 euros. Para participar se deberá enviar formulario y la obra que se presenta al concurso, al correo adl@ayto-siero.es

Concurso juvenil de Tik Tok

El certamen juvenil #sierodetiendas2021 consiste en un vídeo que debe ser subido a la plataforma Tik Tok con el hagstag #sierodetiendas2021. Estos deben ser inéditos, originales y versar sobre la experiencia de compras en las tiendas de las localidades del concejo de Siero -excluidos centros comerciales- o sobre la realización de una campaña de venta de un producto local y no podrán haberse presentado a otro concurso. 

Va dirigido a los alumnos/as de 3.º y 4.º de ESO y Bachillerato, y habrá dos categorías de participación:

  • A: 3.º y 4.º de ESO
  • B: Bachillerato

El premio consiste en cheques regalo de 200 euros y las bases y formularios de participación están en la página web del Ayuntamiento de Siero, www.ayto-siero.es.