Con la idea de responder a la demanda de las empresas asentadas en la zona y de atraer posibles nuevos inversores, el Ayuntamiento de Siero inició ayer las obras de saneamiento del polígono de Granda. Una actuación “importante”, con un coste de 268.547 euros, que dará servicio a todo el área industrial y también a cinco naves y seis viviendas situadas fuera de él. En principio, si todo discurre con normalidad, las obras estarán listas en un plazo máximo de cuatro meses, “aunque podría ser antes”.

Así lo adelantó ayer el alcalde, Ángel García, que visitó la zona junto con los ediles Javier Rodríguez y Aida Nuño y técnicos municipales. “Con esto cubrimos dos objetivos. Por un lado, llevar el saneamiento a todo el territorio y, por otro, atender a nuestras áreas industriales”, subrayó García.

El regidor insistió en su preocupación por el medio ambiente y su voluntad “de dejar un Siero más verde al siguiente Alcalde”. Asimismo, defendió que la actuación “puede favorecer inversiones y el desarrollo de la zona”.

Psicología Amazon

Ángel García se refirió también al efecto de la llegada de Amazon a Bobes, destacando sobre todo su valor “psicológico” y de “estado de ánimo”. A su juicio, la noticia del desembarco del gigante logístico, así como el buen avance de las obras, “generan más ilusiones y esperanzas al tejido empresarial” del municipio. Aunque reconoce que “no hay nada relacionado directamente, en principio, con Amazon, sí que se ha percibido más interés en invertir”. Esa sensación de que Siero está en boca de todos la confirma la alta frecuencia que registra la solicitud de licencias para abrir nuevos negocios en el concejo.