Alberto Palacio, jugador naveto de la peña sierense de El Chalupu, se convirtió ayer en el primer finalista del prestigioso torneo de Campeones de España y Ases de cuatreada organizado por la peña Batán de Mieres. El flamante campeón de Asturias de Segunda Categoría derrotó para lograr el pase a la final al zurdo Berto Faya, de la peña Sotrondio, por un apretadísimo marcador de 14 a 13.

El duelo tuvo mucha emoción y juegos de calidad. El noreñense Faya logró remontar un 7 a 2 inicial para llegar a ponerse por delante con dos juegos de ventaja (11 a 9) y tuvo en su mano el triunfo. Con 13 a 12 a su favor tenía que matar 31 bolos para el pulgar (su mano al ser un jugador zurdo), pero sorprendentemente y a pesar de tirar muy bien tuvo mala suerte y terminó perdiendo el juego al hacer ocho con la última bola cuando le quedaban nueve tantos.

El de Sotrondio se sobrepuso al varapalo mandando a ganar 46 para la mano, pero fue en ese momento cuando Palacio sacó su mejor versión y borró el juego con solo cinco bolas antes de dar un salto de alegría desde el título para celebrar el acceso a la que será su primera final en esta afamada competición.

El de la peña El Chalupu confirma de esta manera su gran momento de forma. El pasado día 17 se proclamó campeón de Asturias de Segunda Categoría al vencer a Jairo Ramis (Casa Cuqui) por un claro 14 a 6 en la bolera de La Carrera (Siero). El próximo 5 de noviembre, a partir de las seis de la tarde buscará el título en Mieres frente al ganador de la eliminatoria entre Jairo González (Batán) y el vigente campeón de Asturias absoluto, Alejandro Nuño (El Piles), que se juega este viernes, también a las 18.00 horas.