El mercado inmobiliario en Asturias no está tan mal como en el resto de España. Pero, a pesar del alza de los precios todavía se pueden encontrar cosas a precios asequibles. Aunque depende donde, claro. El piso más barato de Siero se vende, de hecho, por 13.000 euros. Se trata de un apartamento de unos 20 metros cuadrados que puedes ver en este enlace.

Pero no es el único inmueble asequible en esta zona en permanente auge en Asturias. En el Carbayín es vende un piso por 16.500 euros que, en este caso, cuenta con dos habitaciones y que puede ser también una buena inversión. En este enlace lo puedes ver.

El barrio más caro de Asturias para comprar una vivienda, ya sea nueva o de segunda mano, es Viesques, en Gijón. Al menos así lo asegura el informe que acaba de hacer público la inmobiliaria Engel and Völkers y en el que se enfatiza que "el atractivo del mercado inmobiliario asturiano ha permitido a las dos grandes ciudades del Principado consolidar las subidas de precios en un año marcado por el coronavirus".  En Oviedo, los incrementos se han concentrado en torno al Hotel de la Reconquista y la Plaza de América, mientras que el resto de zonas registra una corrección de precios. En Gijón destaca Somió como zona de moda impulsada por el aumento de la demanda de unifamiliares con jardín, la vivienda estrella en pandemia.  

El precio medio por una vivienda en Viesques es de 2.769 euros el metro cuadrado. En la zona de La Arena cuestan unos 100 euros menos y en Oviedo el precio en la zona centro se sitúa según Engel and Völkers en los 2.429 euros el metro cuadrado.

También en Viesques se sitúa la calle más cara de Asturias, según el ranking elaborado por esta inmobiliaria. Se trata de la avenida de la Cordillera Cantábrica, donde las propiedades han alcanzado un precio de venta superior a los 3.300 euros el metro cuadrado, superando con creces a la calle Asturias del centro de Oviedo, donde el coste se sitúa en torno a los 2.800 euros el metro cuadrado. En tercer lugar del listado de la inmobiliaria alemana se encuentra la calle Ezcurdia, en el centro de Gijón.