El jefe en funciones de la Policía Local de Siero, Fidel Fernández, rechaza la acusación de un vecino de Oviedo que asegura que falseó un informe policial y le detuvo ilegalmente. El agente y su abogado, Luis Tuero, consideran que se trata de una manipulación por parte del sindicato “Sipla”, con el que el CSIF, al que pertenece Fernández, mantiene un enfrentamiento.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2020, cuando un joven se llevó por delante a cuatro coches en la cola de recogida de comida de una hamburguesería de La Fresneda. El informe inicial realizado por dos agentes presentes, uno de ellos el líder del SIPLA, Javier Martín, no advertía conducción temeraria.

Fernández reabrió el caso y realizó un informe en el que apuntaba que el vehículo debía ir entre 60 y 120 kilómetros hora en una zona limitada a 20. Ante la jueza defendió ayer la veracidad de este informe, que el conductor y su letrado, Daniel Alonso, califican de “lleno de irregularidades”.

El policía y Tuero ven la mano del SIPLA detrás del caso y consideran “evidente” que se dio una conducción temeraria, mientras que Alonso asegura no conocer “los líos de la Policía de Siero”.