Médicos, enfermeros, ingenieros, personal de mantenimiento y especialistas en nuevas tecnologías. Estos son algunos de los puestos de trabajo que Amazon está buscando para su futura nave de logística en Siero, que se terminará de construir el próximo año, cuando los trabajadores se empezarán a incorporarse de manera progresiva para llegar a su pleno funcionamiento en octubre de 2022.

La selección de personal se pondrá en marcha ese mismo año, pero ¿cómo es el proceso?. Ya se sabe cómo funcionará el centro logístico si se toma como referencia otros almacenes similares de la multinacional en otros puntos de España. Te explicamos a continuación, cómo han sido las experiencias de otros usuarios a la hora de acudir a una entrevista de trabajo en Amazon.

Un portavoz de Amazon explica que aunque las referencias pueden dar un impulso a los candidatos, el proceso completo de entrevistas de la compañía juega un papel más importante. En lugar de preguntar sobre su formación o experiencia previa, a los candidatos se les hacen preguntas basadas en el comportamiento.

Estas son las preguntas que hacen en las entrevistas de Amazon según otros usuarios:

  • ¿Conoces a nuestro CEO? ¿Cómo se pronuncia su nombre?
  • Cuéntame los detalles de alguna vez que no estuvieras de acuerdo con tu jefe o un miembro del equipo.
  • Háblame de la última vez que te disculpaste con alguien
  • ¿Qué harías si descubrieras que tu mejor amigo en el trabajo está robando?
  • ¿Estarías dispuesto a trabajar diez horas al día, cuatro días a la semana?