Adif, el administrador de las Infraestructuras Ferroviarias, ha licitado por un importe de 941.938 euros, las obras de refuerzo y consolidación de dos puentes de hormigón de la línea de ancho métrico Oviedo-Santander, a su paso por Siero y Piloña.

Las mejoras se acometerán en el puente sobre el río Nora, ubicado en el punto kilométrico 324/106 de la línea, a su paso por el término municipal de Siero, y el puente sobre el río Piloña, situado en el punto kilométrico 359/520, a la altura de Pintueles, en Piloña.

El objetivo de la actuación, según han explicado desde Adif, es optimizar la funcionalidad y fiabilidad de estas estructuras, así como mejorar su durabilidad y las condiciones de conservación.

Entre los trabajos que se acometerán en las distintas partes de los puentes figuran la limpieza y retirada de aterramientos en la zona del cauce de los ríos donde se asientan, así como su desvío mediante la disposición de recintos estancos formados por cajones metálicos hincados.

Además, se realizarán labores de consolidación y reposición de hormigón, de limpieza, saneados y retirada de vegetación, de mejora del drenaje e impermeabilización del tablero, y de reparación o sustitución de barandillas, entre otras.

Adif hará más inversiones en mejora de infraestructuras que afectan a Siero, como la prevista en la línea entre Infiesto y Colloto.