Una suelta de globos en el centro de la Pola ha puesto el broche de oro este mediodía a los actos de la Primera Semana Mundial de la Diabetes, que se ha desarrollado bajo el lema “Por el acceso a la atención en Diabetes en todo el mundo” y con el objetivo de profundizar en el conocimiento de la enfermedad y sus tratamientos.

El programa se abrió el pasado martes en el Auditorio de Lugones con un taller de la escuela de formación canina de Zaragoza a cargo de una socia acompañada su perro adiestrado. El miércoles en el mismo escenario tuvo lugar una mesa redonda con los responsables y protagonistas del vídeo realizado por la conmemoración del centenario de la insulina, cinta que también fue proyectada. El jueves y el viernes en el Espacio 360 Parque Principado de Masymas se llevó a cabo un taller de cocina impartido por los chefs del Restaurante “Casa Fermín”, de Oviedo.

Esta mañana, a las las once, tuvo lugar una ruta por los alrededores de Pola de Siero para promover el Día Mundial de la Diabetes y el deporte. Eh torno a la una se celebró una suelta de globos en la plaza del del Ayuntamiento de Siero, en la Pola. El programa del día incluía un almuerzo en la plaza de abastos polesa. Durante la mañana, una enfermera cualificada realizó análisis de azúcar.

A los actos de esta mañana ha asistido el director general de Cuidados, Humanización y Atención Sociosanitaria, Sergio Valle