La Dirección General de Tráfico (DGT) destinará con mayor frecuencia un radar móvil de control de velocidad a la zona en la que se están ejecutando las obras de ampliación del tercer carril de la “Y” entre Matalablima (Oviedo) y Lugones. Además, en un acto celebrado en Pola de Siero, la directora regional del organismo, Raquel Casado, reconoció que los atascos de tráfico en ese tramo de la autopista, con la velocidad máxima limitada ahora a 60 km/h, van a continuar. “La construcción de una carretera es compleja. Es un tema que requiere la colaboración y la participación de todos. Efectivamente, va a haber atascos, porque los trabajos afectan al tráfico sí o sí, y es lo normal”, resaltó Casado sobre el estado de la circulación en una zona en obras cuyo plazo de ejecución, para un trazado que no llega a los cuatro kilómetros, se fijó en tres años y medio.

 Casado señaló que “la Guardia Civil ya está reforzando la seguridad en la zona, porque se están produciendo muchos accidentes”. A su vez, reconoció que hay una gran cantidad de atascos en la zona, de lo que se han quejado los conductores en numerosas ocasiones. La directora de la DGT achacó esta situación al “exceso de velocidad” de muchos vehículos.

 Ciudadanos anunció que demandarán la adopción de “medidas para reducir el ruido que provocan las obras del tercer carril de la “Y” en Lugones y La Fresneda”. Según denuncian, “no se están produciendo suficientes controles de la contaminación acústica”.