Siero se apunta a la defensa personal, empezando por el propio concejal de Deportes, Jesús Abad, que ayer quiso participar en el taller que enseñó nociones básicas y que fue todo un éxito de público, con unas ochenta personas que asistieron a la cita. No se esperaba tanta afluencia –acudieron más de las previstas– y también sorprendió que la gente se quedara con ganas de más y de repetir una actividad que probablemente vuelva a convocarse a la vista de su aceptación.

“Una buena experiencia, viendo como está la gente, como marcha, y a ver si repetimos la actividad. Hubo quien, después de dos horas, quería más tiempo”, señaló el edil en el polideportivo Leandro Domínguez, de la Pola, donde se desarrolló una iniciativa que fue gratuita, para todos los públicos a partir de 11 años y con una formación impartida por Jesús Cofiño, 8º Dan de Kajukenbo.

Según destacó Abad, el objetivo de esta cita no es otro que promover la actividad física y, a la vez, lograr unas cuantas nociones básicas de defensa personal.

“La idea es que se enganche la gente, que salgan de esta actividad con unas nociones de defensa personal y no hay otro objetivo más allá de que quien quiera pueda hacer un poco de actividad física”, señaló el concejal.

“Ha venido gente que no estaba apuntada, pero viendo que se disponía de todo el polideportivo, pues ha habido espacio para todos, sitio de sobra. Así que ha sido un éxito total”, incidió el edil acerca de una propuesta a la que acudieron padres con hijos, matrimonios y vecinos de todas las edades a partir de la mínima establecida. “Da gusto organizar cosas y que haya esta respuesta”, concluyó el edil de Deportes sierense.