Los niños comenzaron a cruzar la puerta de la sala de exposiciones del Centro Polivalente de Lugones y se vieron rápidamente fascinados por diversas imágenes ligadas a los hórreos. Los alumnos del Colegio La Ería visitaron una exposición, que sirvió para enseñarles la historia del tradicional granero asturiano. Todos lo conocían y se mostraban encantados con lo que vieron: “Mola mucho”.

La más curiosa de todos era Carla Secades, quien, a sus seis años de edad, no paró de hacer preguntas y observaciones. Una imagen tierna la de los pequeños, muy interesados por las explicaciones de la concejala Aurora Cienfuegos (PSOE) y del comisario de la exposición, Fermín Santos.

Con “Al horru” por título, la muestra se compone de piezas de 120 de artistas y poetas, que han esquematizado, dibujado, escrito o compuesto infografías para enseñar un poco más sobre los hórreos y su importancia para el mundo rural. “Tenemos participaciones desde Argentina, Italia o Cataluña”, comentó la edil, satisfecha con el interés demostrado por los más pequeños.