Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vegadeo premia a los Amigos del Camino de Santiago de Siero por promocionar su ruta jacobea

El colectivo estuvo acompañado en su última etapa en el Occidente por el peregrino italiano Claudio Rellanos y la brasileña Lilian de Campos

Integrantes del grupo, delante de la iglesia de Tol (Castropol). | R. A. I.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego continúa su recorrido. En esta ocasión han completado la etapa del Camino de la Costa entre Valdepares y Vegadeo, un recorrido de 23 kilómetros de longitud. Ha sido a través del Camino Histórico de Santiago que bordea la ría del Eo y que pasa por Vegadeo y Abres, antes de salir de territorios del Principado.

El grupo de caminantes, en su mayoría de Siero, tuvo compañía internacional durante los últimos kilómetros de la jornada. “Al final de la etapa hemos sido acompañados por los responsables del albergue de peregrinos Mar y Montaña de Vegadeo”, explica el presidente del colectivo, Manuel Jesús Samartino. Estos acompañantes fueron la brasileña Lilian de Campos y el italiano Claudio Rellanos.

La bienvenida en la localidad de Vegadeo fue por todo lo alto. “Nos recibieron con obsequios el alcalde de Vegadeo, César Álvarez Fernández, y el gerente de la asociación local de comercio, que están trabajando por potenciar este Camino de Santiago Histórico por Vegadeo”, relata Samartino.

Once años

El grupo llegó encantado a la localidad, donde completó una etapa más. Ya van casi once años de recorrido para este grupo, que llega a superar las cien personas en muchas de sus excursiones.

Sus aventuras, de hecho, se recogieron en un libro editado el pasado año bajo el título “Tres mil kilómetros de peregrinación”. En el volumen se refleja el compañerismo y los lazos de amistad que unen al grupo en doscientas fotos. Una amistad que volvió a quedar patente durante la última etapa realizada.

Compartir el artículo

stats