La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan las obras para el saneamiento del polígono industrial de Bravo y Natalio

La actuación que dará servicio a la sierra de Granda tiene un presupuesto de 647.123 euros

Por la izquierda, el responsable de la empresa, los ediles Javier Rodríguez y Aida Nuño, y el ingeniero municipal Juan Carlos Álvarez, ayer, en la obra.

Las obras de saneamiento de la zona de Sierra de Granda, que dará también servicio a las empresas ubicadas en el polígono de Bravo y Natalio, están en marcha. El proyecto tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y está presupuestada en 647.123, 37 euros.

El sistema que actualmente está funcionando lleva los residuos a la red de saneamiento interior de la empresa CAPSA. Es fruto de un convenio entre la empresa y el Ayuntamiento de Siero. Con esta actuación, el sistema se desliga del de la compañía.

“Aparte de los 250 vecinos a los que este saneamiento dará servicio, también cubrirá a 35 empresas. Con esta obra cumplimos con la demanda que nos hacían los empresarios del área de Bravo, que no tenían saneamiento”, resaltó la edil de Promoción Económica, Aida Nuño, que ayer por la mañana visitó, junto al concejal de Medio Ambiente, Javier Rodríguez, el inicio de los trabajos en la zona de Granda.

La actuación que se está llevando a cabo incluye un trazado de 1.586 metros. Además del colector principal, se harán cuatro saneamientos. Recogerán los vertidos de la zona oeste de la sierra, del colegio público y del polígono de Bravo y Natalio. Con el proyecto también se pretende construir un aliviadero antes de que los vertidos lleguen al colector interceptor del Nora, teniendo en cuenta que recogerá aguas pluviales. De esta forma, se evitará su sobrecarga.

Este año, el Ayuntamiento de Siero tenía previstas un total de nueve actuaciones de saneamientos. En los dos últimos mandatos suman un total de 54. La inversión desde entonces llega a 14.809.449 euros. A finales de año se prevé que se habrá dado servicio a 5.836 vecinos, 218 hectáreas de suelo industrial y 213 empresas. En metros de colectores, alcanzan los 57,94 kilómetros. A la vez, el Ayuntamiento de Siero también está mejorando las dotaciones de los polígonos industriales. En lo que va del presente ejercicio, se destinó una inversión de 1,2 millones a estas zonas. Además de esto, la última iniciativa que se puso en marcha fue la renovación y ampliación del área de Bravo, en la parroquia de Viella, que hace alrededor de un mes se encontraba en fase de licitación.

Compartir el artículo

stats