La información socioeconómica del concejo, cada vez más al alcance de la ciudadanía. Esta es la filosofía para la apertura de la página web municipal “Siero en Cifras”, en la que aparece, de forma clara e intuitiva, una base de datos en abierto donde se incluyen afiliaciones a la Seguridad Social, índices demográficos o indicadores presupuestarios municipales, entre otros. “Es un espacio al que puede acceder cualquier persona. No solo ofrece datos, sino que permite también descargar informes comparativos, de manera temporal o geográfica, con los municipios de mayor población de Asturias y con el total de la región”, destacó la edil de Promoción Económica e Innovación, Aida Nuño, ayer, en la presentación de la iniciativa.

Según resaltó, lo que se busca es “facilitar al máximo la información, fomentar la transparencia y, más allá de eso, que sea útil para empresas que se quieran instalar en el concejo en un futuro”. “El objetivo es el mismo que perseguimos desde que se inició el mandato: facilitarle a la ciudadanía que, a partir de nuestra página web, tenga la máxima información posible, ya sea para realizar trámites, que es lo que se está trabajando en la sede electrónica, como para obtener datos de manera sencilla, sin tener que buscarlos en fuentes primarias”, añadió. “A través de la página web y a un clic de distancia se pueda acceder a todo lo que necesite de la manera más sencilla posible”, remarcó la edil, en referencia a la progresiva digitalización del concejo.

En este sentido, ahora mismo hay dos grandes proyectos que están en marcha. Por un lado, la mejora del centro de procesamiento de datos, con más capacidad de almacenamiento. Por otro, la sede electrónica que se está poniendo en marcha para la realización de trámites online.