Siero va a entrar en el mes de diciembre con el covid contenido, pero menos de lo que sería deseable. Porque en la última semana el concejo ha visto multiplicarse por dos los contagios hasta alcanzar la cifra de 42 positivos. Muy por encima de los 18 casos de la semana del 15 al 21 de octubre, o los menos de 15 casos semanales (ni dos positivos al día) que mantuvo desde mediados de octubre. Cierto es que el concejo tuvo en el mes de octubre dos picos malos: la semana del 4 al 10 de octubre, y la semana siguiente, la del 11 al 17 de octubre, con más de 27 casos por semana (coincidiendo con un brote en una residencia).

Si la mirada se aplica sobre la distancia más corta, es decir sobre el fin de semana recién concluido, Siero tuvo 7 casos positivos el sábado y uno menos (6 positivos) el domingo. Unas cifras más contenidas que algún día previo donde se registraron hasta 14 casos (el jueves día 15).

Por tener una visión más completa del impacto del covid en el concejo, cabe decir que en el trimestre completo (septiembre-octubre y noviembre), los casos positivos totales han sido 81. El mejor mes de todos fue el de septiembre, con 21 casos positivos en todo el mes.

Siero lleva, desde que se inició la pandemia, 3.404 casos positivos declarados entre población residente en el concejo.