El gaitero Fernando Vázquez Cárcaba gana el Concurso de Canción Asturiana "Ciudad de Oviedo", que organiza el Ayuntamiento de Oviedo a través de su Fundación de Cultura y que patrocina LA NUEVA ESPAÑA. Celestino Rozada Tamés, Lorena Corripio López y Rubén Álvarez Gonzalez han sido los ganadores en la modalidad de tonada, cada uno en su respectiva categoría, tonada masculina, femenina y juvenil.

El jurado del certamen ha dado a conocer el fallo esta mañana, después de que el domingo se cerrara la fase final del concurso con su segunda sesión matinal, que tuvo lugar en el teatro Filarmónica de Oviedo. Los trofeos se entregarán en una gala que se celebrará en el mismo lugar, el próximo 12 de diciembre.

El sierense Fernández Cárcaba, de Lieres, tiene ya pese a su juventud una larga retahíla de premios, como el del Concurso de Gaita de Villaviciosa, el de La Nueva y el de Llibardón de Colunga y ya ha representado a Asturias, como finalista en la Muestra de Folclore "Ciudad de Oviedo", en el Festival Intercéltico de Lorient, al que volverá este año como ganador.

Celestino Rozada Tamés, de Porrúa, en Llanes, es a dia de hoy el cantante de tonada que mas veces ha ganado el certamen de folclore tradicional asturiano del Ayuntamiento de Oviedo y ha recibido en varias ocasiones el Premio de la Critica de la RPA a la Meyor Voz del Añu.

Lorena Corripio López, de Carrandi, en el concejo de Colunga, también tiene en su haber el Premio de la Crítica de la RPA a la Meyor Voz, ganó el Memorial Silvino Argüelles y, en la actualidad, ocupa la Vicepresidencia de la Asociación d'Intérpretes de Canción Asturiana.

Rubén Álvarez González es de Laviana y tiene 14 años y su sueño es llegar a ser tan grande en la tonada como su abuelo, Manuel González Buelga "El Tordu".