Siero le va a poner el menú de Nochebuena, el de Nochevieja y, en realidad el de todas las vacaciones de navidad, a los niños del concejo. No a todos, claro. Solo a los que son beneficiarios de las becas de comedor y cuyas familias han querido que también les llegue esa atención alimentaria en las fechas festivas. Así lo ha explicado hoy la concejala de Políticas Sociales y Atención a las Personas e Infancia, Ana Rosa Nosti. Nosti especificó que van a ser 66 niños y niñas del concejo los que recibirán en sus domicilios, durante las vacaciones escolares de Navidad, los menús de la comida y, por primera vez, también de la cena.

La iniciativa da continuidad al servicio que ya se prestó a las familias durante el Estado de Alarma de 2020, cuando fueron suspendidas las clases, y que se prolongó a las vacaciones de Navidad del año pasado y la Semana Santa del 2021. El servicio se ha ofrecido a la totalidad de escolares becados, 99 para este curso, aunque finalmente se servirá a 66 beneficiarios.

Este servicio se hará con cargo al programa de Protección a la Familia y Atención a la pobreza infantil del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. El Ayuntamiento de Siero ha recibido 69.300 euros de esa partida, de los que 15.543,99 euros irán destinados en concreto a este servicio de menús a domicilio.

El programa subvenciona proyectos en periodos no lectivos que garanticen la cobertura de una alimentación equilibrada, saludable y adecuada a las necesidades nutricionales para la población infantil sea integrándola en los programas o como servicio complementario. El servicio a las cenas se estrenó en la Semana Santa pasada "y tuvo éxito entre las familias", de ahí que lo hayan querido replicar ahora en dicimebre. "Nos lo han demandado para este periodo y podremos dar ese servicio", explicó la concejala..