Con una visita oficial del Alcalde. Así se ha levantado el telón, esta mañana, al nuevo supermercado que mañana jueves abrirá sus puertas al público en el concejo. Se trata de un equipamiento ubicado en Lugones, la tienda de la cadena Lild más grande en superficie de cuantas dispone la compañía alemana en la región. La apertura ha implicado la creación de 29 puestos de trabajo y una inversión de 3,8 millones de euros.

El Alcalde de Siero, Ángel García, que realizó la visita a la tienda con el portavoz del equipo del equipo de Gobierno, Alberto Pajares; y de la concejala de Urbanismo, Susana Madera, ha agradecido la apuesta que se ha hecho por Siero".

La compañía alemana "ha mantenido el interés por instalarse en nuestro concejo a pesar de las dificultades que ha conllevado el desarrollo urbanístico de esta zona de Lugones. Esta tienda y el entorno en el que se instala es un ejemplo de la importancia de la colaboración pública y privada pues la urbanización de esta zona ha sido posible gracias a ella, con la tramitación del Ayuntamiento y el adelanto del importe de las obras y el compromiso e impulso de los particulares asumiendo su cuota de la urbanización. Es sin duda una gran noticia para el concejo, por la creación de puestos de trabajo y porque supone un nuevo servicio para los ciudadanos, en la línea de trabajo que estamos desarrollando de captar y atraer nuevas empresas para Siero y la creación de empleo que conlleva”.