La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Picofino incrementa su apuesta por Siero y pretende destilar en Meres

“Es un lugar estratégico en Asturias, cerca de Amazon y de las logísticas”, apuntan en la firma, que prepara una fuerte inversión

Sede de la empresa, en Meres.

Buenas noticias empresariales en Siero. La firma de elaboración de bebidas alcohólicas Picofino ha recibido licencia para adecuar una nave para distribución de bebidas. Ya asentada en Meres desde hace tiempo, la compañía redobla ahora su apuesta por el concejo, en el que pretende poder completar la totalidad del proceso, es decir, llegar incluso a destilar.

Los representantes de la firma apuntan a LA NUEVA ESPAÑA que eligieron Siero “por ser uno de los lugares estratégicos, el centro neurálgico de Asturias, con la instalación de Amazon y las logísticas cerca”. Es precisamente estar cerca de los operadores logísticos “y beneficiarnos de la mejora de infraestructuras” un elemento clave en esta apuesta por Meres. La Junta de Gobierno de Siero dio el visto bueno el viernes pasado al permiso solicitado por la empresa Esferia 54 SL (Picofino) para la adecuación de una nave para distribución de bebidas alcohólicas y almacenamiento de materiales para eventos, según figura en el documento. Esto supone una ampliación de la implantación de la firma en Siero.

Según explican los propietarios de la compañía, su plan de crecimiento en el municipio –después de comenzar su actividad en Oviedo– constará de dos fases. En la primera están ampliado su espacio logístico, en la nueva nave para la que han recibido permiso de adecuación. Para ello, se invertirán unos 120.000 euros.

La inversión más ambiciosa llegará después, en la segunda fase, cuyo proyecto están perfilando. “Podría llegar al millón de euros y supone traer la actividad completa de la firma para Meres”, dicen.

De esa forma, a los procesos que actualmente se hacen en Siero (envasado, etiquetado y almacenaje) también se sumaría el destilado de las tres bebidas que preparan, vermú, ginebra y crema de orujo con trufa. La propiedad también valora la posibilidad de crear un espacio de catas en la misma nave.

Poco a poco, la plantilla de la compañía se irá incrementando, primero de manera moderada en la fase inicial y, una vez completado el proyecto, más notablemente.

Los plazos sobre los que trabaja Picofino marcan que su actividad esté a tope en Siero en “un año o año y medio, ya que todo está yendo mucho más rápido de lo que esperábamos inicialmente”.

Compartir el artículo

stats