La Fundación Laboral de Personas con Discapacidad Santa Bárbara (Fusba) celebró la festividad de la patrona de los mineros entregando los premios a la antigüedad a doce trabajadores. Al acto asistieron el presidente de Grupo HUNOSA, Gregorio Rabanal; el concejal de Siero Victor Villa; la presidenta del patronato de FUSBA, Cristina Niño, y el director general de la Fundación, Jesús Fernández. Todos ellos coincidieron en elogiar "el gran esfuerzo" de los trabajadores, agradeciendo su dedicación para obtener buenos resultados.

Seis fueron los trabajadores que han recibido el premio a la antigüedad, por llevar diez años o más en plantilla. En este capitulo, los homenajeados este año fueron Begoña Rego Alvariño, Alfredo Iglesias Ordíz, María del Mar González Díaz, Begoña Fernández García, Juan Manuel Ovejo Cobos y María Belén Suárez Rodríguez.

Por su parte, los que se jubilan este año son: María Antonia Estrada, Margarita Luengos Ramírez, Guillermo Silva Corral y Francisco Pérez Gutiérrez.

Fusba es una entidad creada por Hunosa en 1975 para ofrecer trabajo a personas con discapacidad, hijos de mineros, y a día de hoy funciona en el mercado de manera competitiva en servicios medioambientales, confección de vestuario laboral y comercialización de equipos de protección individual, entre otras líneas de negocio.