La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herido en una pierna al quedar atrapado bajo el árbol que estaba cortando en Siero

La víctima, J. L. G. G., de 48 años, fue evacuada al HUCA con fractura de tibia

Personal del SEPA atendiendo al herido. | SEPA

Un hombre de 48 años resultó herido a primera hora de la tarde de este sábado, tras caer sobre él el árbol que estaba cortando en ese momento y quedarle atrapada una pierna, en una finca de Muncó, en el concejo Siero. El afectado, J. L. G. G., que sufría una fractura de tibia y posiblemente fémur y peroné, fue evacuado por la UVI Móvil de Oviedo al HUCA.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14,20 horas. En la llamada se indicó que un árbol había caído sobre un varón y tenía una pierna atrapada. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a cinco efectivos del SEPA, con base en La Morgal.

Una vez en la zona, el personal sanitario atendió y estabilizó al herido. Los efectivos de bomberos lo liberaron tras estabilizar el tronco del árbol, para evitar que pudiese rodar sobre el afectado, colocando unos tacos, y levantar el tronco con unas palancas, con el fin de crear el hueco para extraer con seguridad al herido. Tras pasarlo a la tabla de rescate y a la camilla nido, lo portearon hasta el lugar en el que estaba la UVI Móvil.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las cuatro de la tarde. La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU.

Compartir el artículo

stats