Pola de Siero recuperará su cabalgata de Reyes estas navidades, eso sí, con algunas limitaciones para prevenir la transmisión del covid. Las comparsas se verán reducidas, “de hasta cinco o seis por carroza, como eran antes, a tan solo dos por cada una”, dijo ayer la concejala de Festejos, Ferias, Mercados, Venta Ambulante y Turismo, Ana Rosa Nosti, que presentó el plan municipal para tan señalada fecha. Tampoco se lanzarán caramelos, “pero pondremos revoltijos individuales cerrados en las carrozas para que los niños vayan individualmente a cogerlos". Importante también por razones sanitarias que no podrá haber parada  de los Magos de Oriente en los centros de mayores ni en la residencia Covadong,a para reducir riesgos entre los ancianos. Por otra parte, la recepción real del 5 de enero por la mañana será al aire libre, en el quiosco de la música del parque Alfonso X de Pola.

El recorrido será el habitual, salvo por el punto de partida, en la calle Florencio Rodríguez, a la altura del Auditorio, en vez de la habitual junto al Mercado de Ganado. El recorrido seguirá por Celleruelo, Ramón y Cajal, Idelfonso Sánchez del Río, Marquesa de Canillejas, Alcalde Parrondo y Pedro Vigil, hasta el Ayuntamiento. Allí, si la situación sanitaria lo permite, tendrá lugar la recepción real en la plaza consistorial, como antes de la pandemia. De complicarse el escenario, “lo haremos con medidas de seguridad, incluyendo pantallas de metacrilato”

La Cabalgata, que comenzará a las 19.00 horas, estará compuesta por 8 carrozas y 16 comparsas, que se reducen con respecto a otros años para evitar aglomeraciones a la hora de formarlas. Todas las personas interesadas en participar en la Cabalgata podrán apuntarse como figurantes este jueves, 9 de diciembre, de 16. 00 a 19.00 horas, en la cafetería del Teatro Auditorio de Pola.

Finalmente, la edil ha hecho un llamamiento para disfrutar la cita con responsabilidad: “El recorrido es muy largo, no hay por qué amontonarse en una misma calle”.