El establecimiento residencial ERA de Lugones abrirá en los próximos días, pero no para los usos inicialmente previstos. No acogerá a personas mayores, sino que estará a disposición del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) por si este necesitara disponer de más instalaciones para pacientes de covid. Así lo anunció esta mañana la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, durante una comparecencia en Meres (Siero).

Álvarez recalcó que, de esta forma, "se cumple con nuestra promesa de abrir el centro antes de que acabe el año", aunque inicialmente sea para estos usos. Las características del establecimiento residencial permiten que pueda destinarse a fines sanitarios y, vista la escalada en el número de contagios, se ha tomado la decisión de que inicie su actividad como recurso del SESPA. Una vez la situación mejore, el ansiado centro de mayores podrá finalmente acoger a los usuarios para los que estaba destinado.

El alcalde, Ángel García, celebró que entre en funcionamiento y se mostró agradecido porque se hayan podido cumplir los plazos previstos, "tratándose de una residencia de esta magnitud, que tiene una complejidad importante". La inversión para crear el establecimiento residencial alcanzó casi los seis millones de euros y contará con 120 plazas.