La extensión de la red de saneamiento a las localidades de La Magdalena, La Rasa, La Cabañona y Saús, en la parroquia de Santiago Arenas (Carbayín) está más cerca. El Ayuntamiento de Siero completó durante la mañana de hoy el pago de las 41 expropiaciones de terrenos necesarias para poder llevar el servicio a la zona.

Los trabajos, que ya están en marcha, consisten en la instalación de 2.250 metros de nueva tubería de polietileno que van a dar servicio a más de 200 vecinos de las cuatro localidades por la que transcurre. Para extender el saneamiento hasta este área ha sido necesaria una inversión de 244.285 euros. De estos, 28.762 fueron destinados al pago de los terrenos expropiados.

El concejal de Medio Rural, Alejandro Villa, firmó durante la mañana la orden de pago del dinero y aprovecho para recordar la importancia de esta obra, "al estar la antigua red muy deteriorada". "Era una demanda de los vecinos de la zona y nos comprometimos a llevarla a cabo. Han sido muchos trámites previos, y durante la obra, pero va a merecer la pena ya que vamos a mejorar el servicio a más de 200 usuarios”, concluyó.

La agenda del edil, en lo que se refiere al saneamiento, no acabó ahí. A continuación, fue a visitar las obras que se están llevando a cabo en Ñora y Merún, donde la extensión de las tuberías de la red está ya muy avanzada.