Con el fin del mandato a poco más de un año, el gobierno local de Siero ya tiene claro cual será uno de los proyectos relevantes de su último presupuesto, el de 2023. Según ha podido saber este periódico, la idea del gobierno municipal es construir un nuevo parque en El Berrón, en concreto, en la zona donde actualmente se ubica el mercadillo de la localidad. Se trata de una de las promesas electorales que había hecho el PSOE durante la campaña y, siendo el último proyecto que resta por abordar, su presencia en las próximas cuentas se da por hecha.

“Nos gustaría cerrar el mandato completando todo lo que comprometimos en la campaña”, apuntan fuentes del gobierno sierense. De todas esas promesas, también restaría poder comenzar la obra de la escuela infantil polesa, que se ha demorado en dos ocasiones, una primera por el efecto de la pandemia y otra por la carestía de materiales y falta de suministros.

Estos problemas se están generalizando en casi todas las obras que salen a licitación en las últimas fechas, encareciéndolas. Eso, en todo caso, no frena las intenciones del equipo de gobierno, que ya tiene sobre la mesa el proyecto de lo que llama el “parque invernal” de El Berrón. Será un espacio que contará con zonas de juego amplias y espacios verdes, dotando a la localidad de un nuevo punto de referencia para el ocio y “haciéndola más agradable para los vecinos”.

Su ubicación exacta sería la zona de aparcamiento de la calle Rodrigo Muñoz Hernández, justo detrás de la plaza del Samoa. De esta forma, el nuevo parque entroncará con el denominado “Parquín Nuevo”, una pequeña zona verde con algún juego infantil y prácticamente con el cruce de la localidad. Asimismo, el PP se encuentra a la espera de cerrar con los socialistas un acuerdo para que se pueda llevar a cabo una importante mejora y ampliación en el llamado Parque de Redes de El Berrón. De poder llevarse a cabo este proyecto implicaría sumar en la localidad otros 8.000 metros de zonas verdes.

Para que fuese posible, el Ayuntamiento debería decidirse a emplear para este uso la parcela municipal que se encuentra entre el polideportivo y el colegio de Los Campones. En este caso, las intenciones aún no están claras, pero lo que se hará si no surgen imprevistos será el “parque invernal” en la zona del mercadillo.