La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cae el presunto autor de 17 robos en el interior de garajes de Pola de Siero

Al delincuente, muy metódico, le hallaron en poder de 120 litros de gasóleo en seis garrafas

El material incautado al detenido. | Policía Nacional

Funcionarios adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Asturias detuvieron en Pola de Siero el pasado día 5, en el marco de la “operación Alba”, al presunto autor de un total de 17 robos en el interior de garajes. El arrestado abría por la fuerza los vehículos y sustraía herramientas, baterías, partes del motor, gasóleo, así como diferentes elementos de los vehículos. El perjuicio económico causado es alto, ya que el detenido estudiaba previamente a sus víctimas, teniendo como objetivo prioritario vehículos de profesionales que podían contener material de alto valor.

Cae el presunto autor de 17 robos en el interior de garajes de Pola de Siero

El material sustraído era destinado a la venta a terceros en su mayor medida, si bien el propio autor de los hechos se quedaba con aquello que pudiera serle de utilidad, habiendo sido incautadas piezas que había instalado en su propio coche. Tras realizar un registro en el trastero de su domicilio, la policía intervino 120 litros de combustible, que guardaba en seis garrafas, con el consiguiente riesgo para la comunidad. Es posible que tuviese muchos más los litros almacenados tiempo atrás, ya que se hallaron 19 garrafas con capacidad para 340 litros.

El detenido, muy metódico, poseía cierta habilidad y conocimientos mecánicos. Una vez finalizada la instrucción y pasado a disposición judicial, ingresó en prisión.

Compartir el artículo

stats