Lugones tiene en marcha o en proyecto promociones residenciales para doscientas viviendas que le consolidarán como el núcleo más poblado del concejo. Así lo apuntó ayer el alcalde de Siero, Ángel García, quien aspira a superar esas cifras en el corto o medio plazo.

En estos momentos, hay dos promociones que ya están en marcha. Una, de 67 viviendas, en cuyos alrededores estuvo ayer el Regidor visitando una nueva calle recién urbanizada. Otra, de 23 pisos, en la calle Antonio Machado. A ambas se les unirán otros dos proyectos que se anunciarán en breve –según adelantó García– además de planes de vivienda protegida.

El Alcalde hizo estas consideraciones durante la primera visita a la calle Manuel Ángel Suárez, urbanizada, según la normativa, por la promotora de las viviendas en la zona. “Se le dio este nombre por acuerdo plenario de diciembre de 2021. Fue un concejal que hizo mucho por Lugones y se merece este recuerdo”, subrayó Ángel García, que se mostró muy contento por el resultado final del vial y celebró que no tuviera coste alguno para el Ayuntamiento. “Es fruto de la buena gestión de Urbanismo y de la inversión de los promotores privados, que son los que lo han pagado. Con gente así, el municipio avanzará más rápido y mejor”, puntualizó.

La construcción está siendo uno de los principales motores económicos del concejo y Lugones es el punto donde su desarrollo es mayor. Junto a la citada calle, ya se concluyeron 66 nuevas viviendas en el área de Santa Isabel.

Añadiendo las 23 que se están haciendo en la calle Antonio Machado se rondan las 90. Además, tal y como reveló García, hay otras dos promociones que se presentarán en próximas fechas. Una se situaría en la entrada de la localidad y otra en la calle Antonio Machado. Los dos centenares de pisos podrían ir a más con otras dos posibles zonas de desarrollo vinculadas a la vivienda protegida.

“En el caso del solar municipal de Les Bellotines, la intención es cedérselo a Vipasa para que haga vivienda protegida para jóvenes. Lo están estudiando y seguimos pendientes de su valoración. Esperamos que se pueda llevar a cabo”, matizó el Alcalde sobre una de las citadas promociones.

La otra se sitúa en las proximidades de la calle Cervantes, recién estrenada el pasado fin de semana. Allí hay un solar en el que se podrían hacer otras 17 viviendas de protección. “Seguro que entre todo esto podemos superar las 200 viviendas”, concluyó García con optimismo.