Las firmas asentadas en Oviedo comienzan a ver la posibilidad de mudarse a Siero como una oportunidad para crecer. Así lo demuestra el incipiente trasvase de empresas que se está produciendo en los últimos meses. La primera en hacerlo fue la compañía de coches de alquiler Alcucar, que con una inversión ligeramente superior al millón de euros se instaló en el polígono Sia Copper de Lugones. Elogiaban sus responsables la posición de Siero, sus comunicaciones y el espacio disponible. Son los mismos motivos que han llevado a la compañía Patricia Vieira Barbosa, especializada en productos brasileños, a trasladarse al municipio.

El negocio, situado previamente en Oviedo, ha recibido licencia para la adecuación de su nuevo espacio en el polígono de Perogran, donde ubican sus productos brasileños y carnes premium de importación. “Esto es más grande, tenemos mayor variedad de productos. Encontramos una nave que tenía hasta aparcamiento privado”, señala Patricia Vieira.

La rápida tramitación también ayudó a la decisión, aunque, sobre todo, pesó la opinión de los clientes. “Las conexiones por carretera son mucho mejores. Aquí la gente no tiene dificultad para aparcar, podemos tener más producto y los camiones de los distribuidores pueden entrar más fácil. Seguro que con el cambio se incrementarán las ventas”, indica Vieira.

La inversión, en este caso ronda los 32.000 euros, entre la obra y el equipamiento. Lejos, en todo caso, de lo que supuso el desembarco de Alcucar. En aquella ocasión, el propietario de la empresa, Ceferino Álvarez, indicó que sus “principales focos de clientela son Oviedo, Gijón, Avilés y el aeropuerto”. En consecuencia, “elegimos Siero y este punto concreto por sus comunicaciones, con enlaces directos a la minera y la Autovía Y”.

Como Álvarez, Vieira Barbosa subrayó que su espacio en Oviedo se había quedado pequeño. “Años atrás salimos de la nave original en Olloniego hacia Oviedo. De aquella teníamos siete vehículos y, ahora, se nos ha quedado pequeño porque tenemos muchos más”, concluyó.