El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal Infraestructuras en el Medio Rural; Desarrollo Agrario y Ganadero; Zonas Verdes y Áreas de Esparcimiento; y Bienestar Animal, Alejandro Villa Martínez, visitaron esta mañana las obras del saneamiento del polígono de Granda II, una actuación que cuenta con un presupuesto de 268.547,07 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Ya está en la última fase.

En total, según detalló el Regidor, la nueva red sumará 656 metros de colector y recogerá los residuos de todo el polígono de Granda II y también de cinco naves y seis viviendas que están fuera del recinto. Hasta el inicio de estos trabajos, existían colectores y naves industriales del área empresarial que no estaban conectadas al interceptor general del Nora.

Las obras se realizaron para solventar esta situación, proyectando el desarrollo de tres colectores, dos que discurrirán por camino público y otro por el arcén de la N-634.

El colector 1, con una longitud de 289 metros y nueve pozos de registro, comienza en un pozo de registro de la red existente y discurre por la calle Los Eucaliptos hasta las proximidades de la N-634, donde conecta el colector 3, que atraviesa a través de una hinca. Una vez superada la calzada, continúa por un camino municipal hasta conectar con el aliviadero del polígono de Granda.

El colector dos, con 310 metros y 10 pozos de registro, inicia su trazado en el aliviadero del área industrial y discurre por la parte trasera de las distintas parcelas para recoger los vertidos de las naves hasta conectar con el aliviadero de La Polesa. El colector 3, ramal del primero con 57 metros de longitud y dos pozos de registro, discurrirá en paralelo a la N-634 y recoge los vertidos de dos viviendas.

 Una vez finalizadas las obras se llevarán a cabo las reparaciones necesarias para restituir los terrenos que atraviesa el trazado a su estado original. El proyecto del saneamiento del Polígono de Granda II, con un presupuesto de 268.547,07 euros y cuatro meses de plazo de ejecución, es una actuación que se ha financiado con cargo a las modificaciones de crédito de modificación de la plantilla y para la utilización del remanente líquido de tesorería.