La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amazon solicita licencia para un nuevo parking en altura en Bobes

El aparcamiento será de “vehículos ligeros”, según la petición registrada en el Ayuntamiento de Siero

7

Así se ve ya la gran nave de Amazon en Bobes, casi finalizada Paula Tamargo

La multinacional americana Amazon ha solicitado una nueva licencia al Ayuntamiento de Siero, en este caso para construir un aparcamiento en altura en el polígono de Bobes, donde remata ya las obras de la gran nave que conformará el que será el equipamiento del gigante de la logística para dar servicio a todo el Noroeste de España y a Portugal. La Junta de Gobierno sierense celebra hoy, sábado, una reunión extraordinaria para tratar el asunto, tal y como figura en el orden del día de la convocatoria en poder de los miembros de la Corporación que forman parte de este órgano local.

La “solicitud de licencia para las obras de ejecución de parking en altura para vehículos ligeros” –tal y como figura en la convocatoria– la realiza la filial de la compañía denominada Amazon Spain Fulfillment, la misma que ha venido pidiendo los permisos anteriores para el desarrollo de las diversas actuaciones puestas en marcha en Bobes para la ejecución de su gran centro logístico en el polígono sierense.

La parcela en la que ya se levanta la gran nave para el almacén logístico cuenta con terreno anexo para estacionamientos, viales interiores y otras zonas de servicio. Aunque no han trascendido más detalles de las características del nuevo aparcamiento para el que solicita licencia la multinacional, se trataría de un equipamiento para turismos y no para camiones, puesto que la petición del permiso especifica que se trata de un parking de “vehículos ligeros”.

La multinacional adquirió toda la segunda fase de Bobes –243.560 metros cuadrados brutos–, además de otras cuatro parcelas de la primera fase que unió para un aparcamiento de camiones, en el que ayer mismo se realizaban trabajos de aglomerado. No ha habido compras adicionales para este nuevo parking en altura para el que ahora se pide licencia, por lo que se entiende que se edificará en los exteriores de la parcela de la nave.

Amazon invierte más de 100 millones de euros en el desarrollo del complejo de Bobes y prevé crear más de un millar de empleos con su apertura, prevista para este verano.

Compartir el artículo

stats