La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las nuevas glorietas de Colloto y La Carrera salen a contratación por 600.000 euros

Transportes ejecutará estas actuaciones en dos puntos conflictivos de la carretera N-634 dentro de un plan de seguridad vial en Asturias

Señal en Colloto.

El Ministerio de Transportes, a través de la Dirección General de Carreteras, ha sacado este mes a contratación dos obras largamente demandadas por el Ayuntamiento de Siero. Se trata de las nuevas glorietas de Colloto y de La Carrera en la carretera N-634. Se trata de actuaciones incluidas en un paquete más amplio para la erradicación de intersecciones y cruces peligrosos en la red viaria de la región que es de titularidad estatal. La inversión que suman las dos obras previstas para el concejo supera ligeramente los 600.000 euros.

En el caso de La Carrera, la glorieta se va a implantar en la zona regulada por un semáforo, que será eliminado, muy próxima al acceso oeste de Pola de Siero. De acuerdo con el proyecto que ha salido a licitación, la previsión es habilitar una glorieta cerrada con un radio interior de quince metros y una calzada anular de nueve metros dotada con dos carriles. La mejora de la seguridad que se consigue con esta actuación la propicia el hecho de que se eliminen todos los giros a la izquierda y los cruces de calzada. El plan incluye también la construcción de una nueva parada de autobús.

La glorieta de Colloto, en la intersección de la N-634 hacia la estación de Viella, también persigue acabar con las maniobras peligrosas en ese ámbito. La estructura tendrá un ancho interior de ocho metros y también prestará servicio a los usuarios de la carretera municipal SI-3 (Colloto-Viella).

Amazon obtiene licencia para llegar a las 1.352 plazas de aparcamiento

Las necesidades de Amazon en Bobes cada vez son más amplias. Ayer por la mañana se aprobó en una junta de gobierno extraordinaria del Ayuntamiento de Siero la licencia para la construcción por parte de la multinacional de un aparcamiento en altura, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA. Se trata de una ampliación del parking ya planificado (una nueva planta sobre el que se está construyendo) con 204 plazas y destinada a los trabajadores. En total, esta zona tendrá 1.352 plazas para los empleados de Amazon. “Es muy buena noticia, porque esto quiere decir que hay una previsión de ocupación alta”, afirmó el regidor sierense, Ángel García, tras la aprobación de la licencia. Esta construcción supone una inversión para Amazon de 3,3 millones de euros, de los cuales 105.000 irán a las arcas municipales por la licencia. Tendrá un espacio de 6.400 metros cuadrados y un plazo de ejecución de veinte semanas. “A partir de la concesión, pueden empezar cuando quieran”, detalló García.

Compartir el artículo

stats