La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece una mujer de 45 años atropellada junto al campo de fútbol de Lieres (Siero)

La víctima invadió la calzada de la N-634 | Varios testigos aseguran que un coche implicado se dio a la fuga, pero la Guardia Civil no lo confirma

Imagen de archivo de un guardia civil. / G.C.

Trágico suceso en Lieres (Siero). Una vecina de la localidad, de 45 años de edad y con iniciales L. S. I., falleció a primera hora de la noche de este martes arrollada por un vehículo junto al campo de fútbol. La víctima había irrumpido en la carretera N-634, una vía muy concurrida, y recibió el impacto mortal de, al menos, un coche. A la zona se desplazaron una UVI móvil y una ambulancia –además de agentes de la Guardia Civil– sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho, junto al campo de fútbol de la pequeña localidad sierense. Fue entonces cuando L. S. I., según explican los vecinos de la zona, se adentró en la vía. Ya era noche cerrada y numerosos coches transitaban por la N-634.

Según estas mismas fuentes presenciales, un primer vehículo impactó con la posteriormente fallecida y se dio a la fuga. A continuación, cuando permanecía tendida en el suelo, al menos otro coche le pasó por encima. Estos testimonios no han sido confirmados por la Guardia Civil, que, al cierre de esta edición, continuaba investigando lo sucedido en la nacional 634 a su paso por la sierense localidad de Lieres. Tampoco está descartada la posibilidad de que, según apuntaron algunos residentes, la mujer accediera a la carretera para provocar el accidente.

Rápidamente, en la zona se generó un gran revuelo. Acudieron muchos vecinos y el área del campo de fútbol se llenó de luces procedentes tanto de la ambulancia, como de la UVI móvil y de los vehículos de la Guardia Civi.

A pesar de los intentos de los sanitarios, no hubo forma de salvar la vida de L. S. I. y su muerte fue certificada a los pocos minutos, dejando a los vecinos en estado de shock. Éstos alertaban tras lo sucedido de la peligrosidad de la carretera a su paso por Lieres. “Bajan a 120 kilómetros hora como mínimo. Esta vez ya hubo una desgracia y cualquier día cogerán a un niño”, lamentaban uno de ellos tras el suceso.

De hecho, ya ha habido protestas vecinales en este sentido. “Se solicitó, en su momento, que pusieran el radar móvil en esta zona y es cierto que lo trajeron un par de veces”, comentaban ayer varios vecinos.

Ahora, serán las investigaciones que lleve a cabo la Guardia Civil las que determinen cuáles fueron las causas del suceso que le costó la vida a L. S. I. y si pudo haber un exceso de velocidad o alguna otra circunstancia que mediara en el trágico desenlace.

Incendio en la Minera

Gran susto se llevó un conductor que llevaba su vehículo por la Autovía Minera a las cinco de la tarde de este martes. Justo cuando tomaba la salida de esta vía a la altura de Ferrera, en los límites entre Siero y Noreña, el coche comenzó a arder de forma aparatosa.

Un tremendo susto para el conductor, que vio como su vehículo se incendiaba en plena marcha, obligándole a detenerse y a salir rápidamente para no sufrir lesiones, como así fue.

Fuentes de la Guardia Civil, que se desplazó al lugar para asegurar la situación, confirman que se trató de algún tipo de fallo en el vehículo, por lo que el incendio fue completamente fortuito. Aunque no hubo que lamentar más que daños materiales –los del propio coche, que quedó totalmente calcinado– el susto fue importante también para los que se cruzaron con el vehículo en combustión en plena salida de la AS-I.

Los incendios de coches se están convirtiendo en algo frecuente en las últimas fechas, con casos en la capital del Principado, Oviedo, donde hasta dos vehículos ardieron de manera similar en los últimos días en plena nacional N-634.

Compartir el artículo

stats