El Ayuntamiento de Siero ha adjudicado finalmente (después de unos problemas técnicos iniciales) el contrato de mantenimiento de carreteras y caminos públicos. El coste de este servicio externo será de 300.000 euros y la empresa encargada “Alvargonzález contratas”.

Los principales trabajos que se incluyen dentro de este contrato son el movimiento de tierras, rebacheo y reparación de firmes y pavimentos, limpieza, reposición y nueva construcción de obras de drenaje y la ejecución de estructuras de contención. Asimismo, se incluyen dentro de estas labores las de vialidad invernal, es decir, el apoyo a los servicios municipales durante la época invernal, cuando las condiciones climatológicas adversas (nieve y hielo) no permitan el correcto funcionamiento de los caminos municipales del concejo.

Esta serie de actuaciones serán aplicables a todos los caminos, carreteras y viales municipales recogidos en el inventario de caminos municipales de Siero. Incluyendo también todas aquellas vías que pasen a ser de titularidad municipal dentro del periodo de vigencia del contrato bien por cesión de otras administraciones o por otras circunstancias que así lo originen.

Según apuntan los pliegos, cuando se detecte alguna anomalía en camino municipal que requiera la valoración e intervención de la empresa adjudicataria, se le notificará en un plazo máximo de 15 días. El Ayuntamiento también se reserva la posibilidad de encargar trabajos de urgencia, con un plazo de dos días hábiles para su inicio, pero siempre con un incremento de una cuarta parte en los costes.