La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sociedad de Festejos, sobre Les Comadres: “Muy contentos”

Les Comadrines y los Cancios de chigre cerraron unas fiestas en las que “la gente se involucró mucho”, según los organizadores

Participantes en los Cancios de chigre de la Pola. | A. I.

Les Comadres, las primeras fiestas del año en Pola de Siero, concluyeron ayer con éxito. Les Comadrines pusieron el punto final al programa con una nueva merienda organizada por la Sociedad de Festejos en la plaza cubierta de la localidad y con los Cancios de chigre en los bares, que lucieron repletos. La sensación entre el colectivo organizador de las fiestas es francamente positiva, según confirma la presidenta, Lucía Noval. “Estamos muy contentos”, aseguraba en la jornada de ayer.

Les Comadres llegaban este año cargadas de novedades, especialmente la recuperación de la merienda en la plaza cubierta y la eliminación de la figura de reina de la fiesta, para sustituirla por la del embajador. Fórmulas que, a juicio de la organización, han funcionado bien. “A pesar de las circunstancias, la gente se implicó mucho”, concluía la presidenta de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero. También estaba satisfecha Carmen Émbil, la elegida como primera embajadora de los festejos. “No puedo estar más agradecida a Siero Musical por presentarme. Nunca piensas que vas a ser tú la elegida”, comentaba la estudiante y música.

Carmen Émbil ya mira hacia los Huevos Pintos y el Carmín, festejos que son sus favoritos y que este año deberían recuperar la normalidad tras dos a medio gas.

Compartir el artículo

stats