La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siero aprovecha el tirón de La Fresneda para poner a la venta dos parcelas públicas edificables

El Ayuntamiento prevé obtener unos 258.000 euros de la comercialización de dos terrenos tras haber logrado comprador para otras dos fincas que se unieron en una, adjudicada por 462.000 euros

Vista aérea de un sector de La Fresneda, con las parcelas en venta en primer término. | | R. A. I.

El Ayuntamiento de Siero vuelve a apostar por vender el suelo público a privados (empresas o particulares) que quieran construir. Dos parcelas de titularidad municipal, que suman más de 1.200 metros entre ambas acaban de salir a la venta, en la localidad de La Fresneda. El precio que marca la administración es de 164.337 euros por cada uno de los terrenos. Así, con su venta el Ayuntamiento cuenta, en principio, con ingresar una cantidad de algo más de 328.000 euros.

Esta nueva subasta de suelo público llega una vez el concejo ha conseguido vender, a principios del mes de febrero, una parcela (inicialmente dividida en dos) que puso en venta en esta misma zona, al oeste de la localidad. Con esta operación, el Consistorio ingresó 462.220 euros, algo menos de lo esperado, que superaba el medio millón.

El creciente interés por construir en la urbanización facilita esta estrategia municipal, liberándose de suelo sin interés para la Administración y generando fondos para otras inversiones y gastos en necesidades del municipio.

En todos los casos se trata de suelos que el Ayuntamiento obtuvo gracias a las cesiones obligatorias que fueron realizando las constructoras que se encargan de los desarrollos urbanísticos de la urbanización.

El crecimiento del desarrollo de la urbanización sierense ha sido una constante desde su creación. Pero el ritmo de venta de las numerosísimas promociones actualmente en marcha apunta a un nuevo boom en el desarrollo de la localidad, cuya población ya supera los 4.500 habitantes, según datos del padrón municipal. Se calcula que hay más de dos centenares de inmuebles en construcción en varias promociones y la opinión de las promotoras coincide en que lo que se oferta se vende con bastante rapidez.

El Ayuntamiento de Siero aprobó a mediados de enero pasado una de las últimas licencias de construcción, para un edificio de 32 nuevas viviendas. Se trata de una nueva promoción a la entrada de la localidad, en las proximidades del centro comercial de la zona. En total, se harán los 32 pisos, con sótano, con 34 plazas de garaje (6 de ellas accesibles) y 8 para motos , además de 34 trasteros.

La inversión total supera los dos millones y medio de euros “y generará empleo, además de atraer población”, destacó entonces el alcalde, Ángel García.

Compartir el artículo

stats