Imaginación a raudales, trabajo bien hecho en la elaboración de los atuendos, muy buen humor y muchas ganas de recuperar la fiesta del Antroxu y poder celebrarla en condiciones. Siero fue una fiesta más que animada, con niños y mayores pasándolo bien y participando en familia o con amigos en los concursos que se desarrollaron en Pola de Siero y Lugones.

En Pola de Siero hubo mucha presencia de grupos. Estuvieron presentes los Sidros de Valdesoto y también actores de la compañía ACAR, que se encargaron de presentar el concurso. También hubo árboles tropicales, danzas cubanas y, sobre todo, mucha diversión para animar el día lluvioso, en el Auditorio de Siero. Entre los que lograron los primeros premios estuvo La Familia Bartolito (categoría familiar A hasta 3 participantes, o Scouts in Pola (categoría familiar C, de 8 a 20 participantes).

Mientras, “La familia Picapiedra” conquistó Lugones. Fue en el centro polivalente integrado donde consiguieron alzarse con el primer premio del concurso de disfraces. Estuvo reñido: “Los pingüinos del Ártico”, sus rivales en la gala, consiguieron tan solo un punto menos. En la categoría individual, fue “La merendola” quien sedujo al jurado, la pareja formada por Clara Canas y Vanesa Quintana, que confesaban que tenían mucho que agradecer a la abuela Esperanza, que las ayudó a coser el disfraz.