El mercado inmobiliario asturiano es de lo más variado. Un rápido vistazo por cualquier portal inmobiliario deja ver impresionantes propiedades con hectáreas y más hectáreas de terreno a la venta por varios millones de euros hasta pisos más asequibles que un coche nuevo. Estos son algunos de los chollos que ofrece actualmente el sector:

Pisos por menos de 25.000 euros en Siero

El concejo de Siero, situado en pleno corazón del Principado y muy bien conectado a las principales autovías asturianas esconde algunos de los mayores chollos del sector inmobiliario. Actualmente hay a la venta pisos para entrar a vivir por 20.000 euros.

La zona en la que se venden estas viviendas es, principalmente, Pumarabule. La barriada, otrora propiedad de Hunosa y construida para dar cobijo a los trabajadores del pozo homónimo, cuenta con varias propiedades en venta. Se trata de pisos de unos 60 metros divididos en tres estancias que cuestan unos 20.000 euros. Algunos de ellos están perfectamente equipados y en condiciones para entrar a vivir aunque, eso sí, se trata de inmuebles con más de medio siglo de antigüedad.

Una vivienda a la venta en Pumarabule Idealista

Casas a la venta en Siero por menos de 10.000 euros

Siero también cuenta con viviendas a la venta por menos de 10.000 euros. Eso sí, requieren de una reforma a fondo. De hecho, en la mayoría parece que lo más apropiado sería derribar y luego construir. De todos modos, en la parroquia de Lieres o en Lugones existen terrenos por menos de esta cantidad que pueden aprovecharse para hacer una construcción de obra nueva.

Una vivienda a la venta en Lieres Idealista

Hórreos por 1.500 euros

El mercado inmobiliario sierense también deja algunas imágenes singulares, como la venta de un hórreo en la parroquia de La Carrera. Su propietario pide 1.500 euros por la construcción autóctona que se debería trasladar a otra parcela. Por lo que se ve en las imágenes el granero no cuenta con pegoyos y mantiene el corredor.

Un hórreo a la venta en La Carrera Idealista