Pelayo Sastre ya tiene escrita la primera página del diario donde escribirá los progresos de su árbol, cuyo nombre quiere guardar “en secreto”. En esa primera hoja de papel puso una fecha, la de este sábado, y un pequeño apunte: “Hoy planté un árbol en Lugones”. Lo hizo con algo de ayuda de su madre, Judit Rubio, y de su padre Andrés, y fue durante la mañana, en la que fue la tercera jornada de la actividad “Minibosques”, de LA NUEVA ESPAÑA y el Ayuntamiento de Siero, para que los ciudadanos puedan plantar y apadrinar uno de los más de 600 árboles previstos en distintas zonas de Lugones.

La iniciativa se desarrolló en esta ocasión en el Parque de la Paz, donde se plantaron treinta nuevos ejemplares. En palabras del alcalde, Ángel García, con la propuesta se trata de concienciar e “inculcar el cuidado del medioambiente” e incrementar las zonas verdes para que el municipio y, en este caso Lugones, sea un lugar más “agradable, sostenible y con mayor calidad de vida”.

“Yo lo voy a llamar como yo”, dice Desirée Fernández, sin complicarse demasiado. Participó en la iniciativa junto a su padre, César, aunque también estuvo su prima Naiara Sánchez, junto a su madre, Sheila Fernández. Las dos tenían la misma idea: tener un árbol que llevara el mismo nombre que ellas. “Yo soy de Oviedo, pero voy a venir a verlo todos los años”, afirmaba, convencida Desirée. Ambas estaban además ilusionadas porque tendrían una portada de LA NUEVA ESPAÑA personalizada, con su foto y la de su árbol. También lo estaba Enzo Fernández, el más joven de los participantes, de tres años y que nunca había cogido una pala. Incluso llevó a su dinosaurio para posar con él cuando ya tenía plantado el suyo. “El mío es un laurel”, decía, también con ilusión, el cronista de Lugones, José Antonio Coppen, que también plantó esta mañana su árbol.

La iniciativa “Minibosques” se desarrolla cada sábado para que sean los ciudadanos quienes puedan plantar uno de los 618 nuevos árboles con los que va a contar Lugones y apadrinarlo poniéndole un nombre al ejemplar si así lo desean. LA NUEVA ESPAÑA publica en la web del periódico (lne.es) el sistema para inscribirse en cada una de las jornadas a comienzos de semana.

Inscríbete aquí para el apadrinamiento del sábado 12 de marzo