La Pola ahora se visita con toda clase de detalles sobre algunos de sus puntos más emblemáticos. Y con unos guías de lujo: los alumnos del ciclo de Turismo del IES Río Nora. Este martes iniciaron los recorridos guiados por la capital del concejo que desarrollarán como una especie de prácticas durante varias jornadas. Estuvieron acompañados por varios compañeros, vecinos y por la edil de Siero Ana Rosa Nosti.

El primer recorrido guiado de la mano de los jóvenes comenzó en la plaza del Ayuntamiento y, tras una hora, acabaron en la plaza de abastos de la localidad. Dieron exhaustivos detalles de ambos edificios y su valor y características arquitectónicas. La concejala Ana Rosa Nosti les escuchó atentamente y recordó que “el Ayuntamiento les está apoyando en esta iniciativa, que ayuda a promocionar el turismo en Siero”.

Alejandra García, una de las alumnas encargadas de la explicación, comentó que “estamos realizando unas visitas guiadas por la Pola y vamos enseñando un poco de historia de la Pola a quien quiera venir, tras un trabajo de estudiar todos los recursos de los que dispone la localidad”.

Entre las visitantes estaba Josefa Ochoa, de Piloña pero que ahora vive en la capital sierense: “Vivo aquí desde hace un año y medio pero hay muchas cosas de las que no estoy enterada. Fue un descubrimiento”.